McLaren revela su livey para el Campeonato Mundial de FIA Fórmula 1 2024

El equipo McLaren de Fórmula 1 ha presentado hoy la nueva decoración que lucirá en la temporada 2024 de Fórmula 1 de la FIA.

Por  Miguel Vizzuett
McLaren F1

El equipo McLaren de Fórmula 1 ha presentado hoy la nueva decoración que lucirán Lando Norris y Oscar Piastri en la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Inspirada en la rica historia de McLaren como uno de los equipos más emblemáticos de la F1, la estética incorpora los populares colores papaya y antracita.

Esta combinación distintiva de colores, influenciada por el éxito de las mejoras en la decoración durante la temporada 2023, incluye elementos apreciados por los fanáticos, como la incorporación del modo Stealth de OKX. 

Asimismo, se destaca el uso icónico de cromo en los números de los pilotos, retomando una tradición que se remonta a 2006 y se introdujo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2023 en colaboración con Google.

La nueva decoración también exhibirá las marcas y organizaciones más destacadas del mundo, evidenciando el continuo respaldo de los valiosos socios de McLaren tanto en la pista como fuera de ella.

McLaren encara la próxima temporada de Fórmula 1 con una alineación de pilotos altamente emocionante, liderada por Lando Norris y Oscar Piastri, quienes buscan mantener el sólido impulso obtenido en la segunda mitad de la temporada anterior, ya que durante ese periodo, el equipo logró nueve podios, una victoria en sprint, cuatro podios adicionales en sprint y estableció un récord mundial con un tiempo de parada en boxes de 1.8 segundos.

Andrea Stella, nombrado director del equipo en diciembre de 2022, encabezará el equipo por segundo año consecutivo, el equipo técnico de F1 de Stella se refuerza con la incorporación de dos nuevos integrantes: Rob Marshall, como director técnico de ingeniería y diseño, y David Sánchez, como director técnico de concepto y rendimiento del automóvil, quienes se unieron a McLaren Racing en enero de 2024.

Con más de 30 años de experiencia en F1, Peter Prodromou continuará como Director Técnico de Aerodinámica, mientras que Neil Houldey asume el papel de Director Técnico Adjunto de Ingeniería y Diseño, respaldando a Prodromou desde su incorporación a McLaren en 2006.

El MCL38, será presentado de manera oficial el 14 de febrero antes de las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin que se realizarán del 21 al 23 de febrero.

Temas