Resumen del GP de Bahrein de Fórmula 1 2024: sólido resultado para RedBull

F1 Gran Premio de Bahrein 2024: Emocionante inicio de temporada con sorpresas y batallas en la pista.

Por  Ricardo Chávez
Gran Premio de Bahrein 2024

Bandera verde a la temporada 2024

Bahrein fue testigo de un emocionante comienzo de la temporada de Fórmula 1 en 2024, con el Gran Premio de Bahrein, dejando a los fanáticos del automovilismo al borde de sus asientos. Este evento, celebrado en el circuito de Sakhir, nos brindó un espectáculo lleno de sorpresas, adelantamientos y batallas intensas en la pista.

La carrera comenzó con una clasificación emocionante, en la que los pilotos lucharon por conseguir la pole position. Finalmente, el piloto neerlandés, Max Verstappen, quien se llevó la primera posición en la parrilla de salida, seguido de cerca por, Charles Leclerc, en su Ferrari.

Cuando las luces se apagaron, los monoplazas se lanzaron a la pista, desatando una batalla épica por la supremacía. Verstappen mantuvo su posición en la punta, mientras que Leclerc intentó rebasar en la primera curva, Checo Pérez no se quedó atrás y presionó al máximo al piloto de Mercedes, George Russell. Desde la vuelta 1 el Aston Martin de Stroll impactó al Haas de Hulkenberg, mientras que las demás posiciones se mantuvieron similares durante los primeros giros. 

Luego de siete vueltas, el piloto mexicano logró pasar a Leclerc, para así llegar a la tercera posición. Sainz demostró una mejor fortaleza que la temporada previa, pues logró rebasar en la curva 18 a Russell y así subir al tercer puesto, mientras que los dos RedBull hacían el 1-2 para el equipo. Sin embargo, para el piloto inglés, Lewis Hamilton, a la vuelta número 41, "esos chicos son rápidos", mencionó mediante una transmisión de radio a su ingeniero. 

Para los equipos de McLaren, Mercedes y Aston Martin se mostraron con poder aunque no para pelear por el podio, por su parte Haas, Alpine, Williams y Sauber no lograron figurar en la tabla de los primeros 10, pero hay que mencionar que esta es tan solo la primera carrera de 24 durante esta temporada.

En resumen, el Gran Premio de Bahrein 2024 nos brindó un inicio de temporada lleno de emociones. Desde la batalla entre Pérez y Leclerc, hasta las sorpresas y adelantamientos de Sainz y Russell, esta carrera dejó claro que la temporada de Fórmula 1 promete ser apasionante.