Pago de tenencia EdoMex 2024: ¿hasta cuándo puedo puedo pagar?

Aquí te contamos hasta qué día tienes para realizar el pago de la Tenencia del Estado de México 2024

Por  Ricardo Chávez
Pago de tenencia marzo 2024

El pago de la tenencia vehicular, es aquel impuesto que se genera por tener en propiedad un vehículo de uso particular. Cabe mencionar que no todos los vehículos entran bajo este esquema de pago, pues depende de donde esté matriculado y el monto de su valor es conforme se evaluará si es acreedor a un pago de tenencia o solo pago de refrendo vehicular. 

¿Quiénes están obligados al pago de Tenencia Vehicular en el Estado de México? Las personas físicas y jurídicas colectivas, propietarias de vehículos de uso particular, particulares de carga comercial, remolque, motocicleta, motoneta, trimoto y cuadrimoto, ecológico, auto antiguo, convertidor (dolly) con domicilio dentro del Estado de México.

Valores vehiculares para pago de tenencia 

Automóvil particular con matrícula de CDMX: $250,000 o menor

Automóvil particular con matrícula de EdoMex: $400,000 factura sin IVA o menor

Durante los primeros tres meses de cada año, los usuarios tendrán que pagar esta obligación fiscal, en este caso para el Estado de México tienes como fecha límite hasta el 31 de marzo del presente año. 

Para conocer el monto exacto del pago de tenencia 2024, podrás hacer click aqui para ingresar los datos de tu matrícula, aquí mismo podrás generar el link y el formato de pago correspondiente. Recuerda que si no tienes adeudos pasados y cumples con los requisitos podrás ser acreedor a un descuento. 

Pago de refrendo Edomex 2024 

El pago de refrendo es para aquellos vehículos que cuentan con un valor por debajo de los $400,000 pesos mexicanos, el pago será de $865 pesos y se podrá realzar en bancos, tiendas de convivencia y de autoservicio solo imprimiendo tu línea de captura. 

Este pago de impuestos, va dirigido al mantenimiento de la red de transporte público. Diversos gobiernos han aclarado que un porcentaje del dinero que se obtiene de las aportaciones por concepto de tenencia vehicular se usa también para implementar programas en contra de la contaminación.