Alfa Romeo Milano: el primer italiano de la marca 100% eléctrico

Alfa Romeo Milano: El primer coche 100% eléctrico de la marca es un SUV compacto con diseño deportivo y herencia italiana.

Por  Ricardo Chávez
Alfa Romeo Milano

Alfa Romeo se ha caracterizado por mantener el estilo italiano en sus últimos modelos, para Milano su primer producto cien por ciento eléctrico. Destacan los múltiples detalles que evocan a la firma italiana, desde el frontal que incorpora el triángulo invertido con el logotipo y continúan por el costado con rines no antes vistos en sus demás productos. 

Mide 4.17 metros de largo, 1.78 metros de ancho y 1.5 metros de altura

Dirigiéndose directamente a la categoría de los SUV compactos eléctricos como Volvo C40 y BMW iX2. El Milano se ofrece en dos versiones eléctricas con diferente potencia, pero misma batería:

  • Elettrica: 154 hp
  • Veloce: 237 hp

Ambas versiones tienen una batería de 54 kWh que promete una autonomía máxima de hasta 410 kilómetros bajo ciclo WLTP. Puede cargarse en menos de 30 minutos hasta el 80% en estaciones de carga rápida de 100 kW.

Al interior destacan acabados de buena calidad, asientos con detalles deportivos de tipo cubo, además incorpora un clúster digital de 10.25 pulgadas y otra pantalla táctil de 10.25 para el sistema de entretenimiento y como novedad para la marca se integra el sistema Hey Alfa con Chat GPT. 

El nuevo Alfa Romeo Milano está disponible ya para reservar en el mercado europeo, con las primeras entregas que se entregarán después del verano, a partir de septiembre. Para México aún no está confirmado. 


 

Temas