BAIC U5 Plus 2024: Un nuevo sedán de entrada chino y estos son sus precios en México

Un nuevo sedán subcompacto chino llega a México y es el BAIC U5 Plus 2024, la opción reciente de entrada a la marca que tiene un diseño moderno y tecnología.

Por  M. Hernández
BAIC U5 2024 precio en México

BAIC es una marca de China que ya tiene tiempo en nuestra región y ahora a su catálogo de opciones, que son SUV, se agrega un nuevo sedán compacto que tiene un diseño agresivo y aparte, integra diferentes elementos de tecnología desde la versión de entrada.

El segmento de los sedanes de entrada sí es muy rivalizado y el nuevo U5 Plus 2024 es un nuevo sedán que en diseño sí se logra ver moderno.

En sus especificaciones se integra una configuración acorde a lo que hay en el segmento, por lo que sí está enfocado para ofrecer rendimiento y moverse en las grandes ciudades.

BAIC U5 Plus 2024: Características

Cuenta con un motor 4 cilindros de 1.5 litros con 111 hp y 105 lb-pie, dependiendo de la versión, puede llevar una transmisión automática CVT o manual de cinco marchas.

Entre otras características, hay una suspensión delantera McPherson y suspensión trasera de barra de torsión. La dirección es eléctrica y los frenos delanteros y traseros, aparte de que el freno de estacionamiento es electrónico.

Respecto al tema de seguridad, hay dos bolsas de aire delanteras, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, Auto-Hold, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y frenos ABS.

También hay cámara de reversa, sensores traseros, monitor de presión de llantas y corte de combustible en caso de impacto.

BAIC U5 Plus 2024: Exterior e interior moderno

Las dimensiones son de 4,660 milímetros de largo, 1,820 de ancho y 1,480 de alto, con una distancia entre ejes de 2,670 mm. En diseño tiene rines de 16 pulgadas de aluminio.

En líneas sí es moderno y un poco agresivo, sobre todo por esa parrilla grande y faros rasgados.

Al interior se integran diversas tecnologías de conectividad y confort, con un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, pantalla táctil central de 12.3 pulgadas, dos a seis bocinas dependiendo de la versión y tres puertos USB.

Un punto interesante es que sí incluye asientos de imitación tipo piel, ajuste del conductor manual de cuatro posiciones y ventanas eléctricas.
Por sus características y segmento al que apunta, no la tendrá nada fácil, debido a que hay otras opciones como el MG5, Chevrolet Aveo Sedán, Mazda 2 Sedán, etc.

Los precios del U5 Plus 2024 son los siguientes:

  • Honor TM: 298,900 pesos
  • Honor CVT: 322,900 pesos

También hay una versión electrificada denominada como EU5, con una autonomía de hasta 416 km y precio de $599,900; así como un estilo más moderno y tecnológico para el exterior, gracias a los faros de niebla de iluminación LED en forma de C.