BYD Song Plus hace su Debut en la Fórmula E: Revolucionando el mercado mexicano con un SUV Súper Híbrido.

BYD Song Plus representa una opción completa y asequible en el competido mercado de SUV. Su presentación en la Fórmula E no solo destaca su innovación tecnológica, también subraya la participación activa de la marca en el impulso de la movilidad ecológica en México. Este SUV no solo ofrece un diseño elegante y un rendimiento excepcional, establece nuevos estándares en seguridad, tecnología y asequibilidad. BYD continúa construyendo sueños y liderando el camino hacia un futuro más sostenible en la industria automotriz.

Por  Fernando Hernández
BYD Song Plus

En un emocionante evento en el marco de la Fórmula E, BYD presenta el nuevo Song Plus, el primer SUV súper híbrido enchufable de la marca en México. El director general de BYD México, Jorge Vallejo, destaca la importancia de ofrecer opciones asequibles que se adapten a la actual infraestructura de carga del país.

 

Elegancia y vanguardia en cada detalle

Song Plus continúa la estética oceánica que caracteriza los modelos recientes de BYD. Con un frontal imponente en forma de X, faros LED y líneas audaces en el diseño exterior que transmite robustez. Disponible en seis tonos distintivos, este SUV se destaca visualmente en cualquier entorno combinando elegancia y modernidad.

En el interior, el Song Plus impresiona con una cabina inteligente de diseño minimalista. La pantalla táctil giratoria de 15.6", el cluster de instrumentos de 12.3" y el avanzado sistema de asistente de voz "Hi BYD" ofrecen una experiencia de conducción conectada. Además, el sistema de audio Infinity con 10 bocinas, espejo retrovisor electrocrómico, climatizador de doble zona con purificador, y asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación, elevan el confort a otro nivel.

 

Eficiencia y potencia en movimiento

Song Plus utiliza un motor a combustión de cuatro cilindros 1.5 l turbo y una batería blade de 18.3 kWh. Con una autonomía eléctrica de hasta 105 km NEDC y una potencia combinada de 236 Hp, el vehículo ofrece más de 1,100 kilómetros de autonomía usando en conjunto el motor térmico y eléctrico. La aceleración de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y una velocidad máxima limitada a 180 km/h lo convierten en una opción dinámica para familias cuyos trayectos principales sean en ciudad pero sin dejar de lado viajes largos en carretera.

 

Innovaciones que inspiran confianza

El nuevo Song Plus prioriza la seguridad con características como el control crucero adaptativo, seis bolsas de aire, detector de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado inteligente de emergencia y cámaras con función panorámica HD 3D de 360°. La tecnología DM-i (Dual Modes – intelligent) que integra este SUV impulsa el rendimiento del vehículo, proporcionando una experiencia de conducción cercana a la de un vehículo eléctrico.

 

Oferta especial para los primeros clientes

BYD ofrece una atractiva promoción a las primeras 2,000 personas que adquieran su Song Plus. Estas incluyen mantenimiento preventivo durante los primeros seis años o 150,000 km.

El precio de lanzamiento es de $778,800, esta oferta demuestra el compromiso de BYD con sus clientes y su confianza en la calidad de sus vehículos.