Chirey Arrizo 8: Un sedan de gran altura

Chirey ha revelado el muy anticipado Arrizo 8, este vehículo representa el resurgir de los sedanes y sobresale en un mundo inundado de SUV y crossovers.

Por  Miguel Vizzuett
Chirey Arrizo 8 Luxury

Chirey ha revelado el muy anticipado Arrizo 8, este vehículo representa el resurgir de los sedanes en un mundo inundado de camionetas, este vehículo destaca por su diseño avanzado, equipamiento, habitabilidad, sistemas de seguridad y una experiencia de conducción que de primera mano podemos comentarles es, sobresaliente. 

Diseño

El principal atractivo de Arrizo 8 es su diseño exterior, que incorpora la estética del concepto "Brillo en el agua", el frontal se distingue por una elegante parrilla de corte diamante con detalles en tono gris, el lateral presenta líneas de cintura dobles, complementadas por un techo panorámico con una caída de estilo coupé, este enfoque estilizado confiere al vehículo una apariencia elegante, moderna y hasta cierto punto deportiva.

Por la parte posterior, el Arrizo 8 presenta un diseño de luces llamativo en forma de ala, acompañado por una doble salida de escape simulada, con dimensiones que alcanzan los 4.78 metros de largo, 1.843 metros de ancho, 1.47 metros de altura y una distancia entre ejes de 2.77 metros. Con estas dimensiones Arrizo 8 busca satisfacer los requisitos de las familias en cuanto a comodidad.

Interior

El interior de Arrizo 8 nos brinda un diseño fresco, minimalista y atractivo a la vista, se destaca por la presencia de plástico suave en la parte superior de puertas, tablero, decoraciones con piel sintética, un armado que se percibe sólido, en los asientos encontraremos piel sintética además de ventilación y calefacción, palanca de cambios de estilo yate, luces ambientales con opciones multicolores, cargador inalámbrico de 50W refrigerado y múltiples compartimentos de almacenamiento.

Adicionalmente Arrizo 8 está equipado con una pantalla curva de 20 pulgadas con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, sistema de navegación de realidad aumentada, cámara de 360 grados, sistema de comandos de voz inteligente en español y la gran novedad un sistema de grabación de conducción que busca ayudar a muchos en situaciones complicadas, la generosa amplitud del habitáculo se complementa con un sistema de aire acondicionado de doble zona que incluye un sistema de aromaterapia con tres fragancias disponibles.

 

Motor y Seguridad

Este sedán está propulsado por un motor turbo de 1.6 litros que produce 183 hp y 202 libras-pie de par, combinado con una transmisión DCT de 7 velocidades el cual ofrecera 3 modos de conducción ECO, Sport y Normal para potenciar la experiencia de manejo en diversas situaciones cotidianas.

Arrizo 8 destaca en seguridad, gracias a su construcción con más del 80% de acero de alta resistencia, 10 bolsas de aire y 14 Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), se destacan el sistema de frenado automático, la alerta de colisión trasera, la alerta de tráfico cruzado, el frenado de emergencia trasero, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril activo, entre otros.

El nuevo sedán Arrizo 8, se presenta con un precio inicial de $569,900 además de estar disponible en cuatro colores: Negro Ópalo, Titanio, Aurora Green y Blanco Perlado, todos en la versión Luxury. 

La preventa que se extiende hasta el 31 de enero, incluye 3 años de mantenimiento gratis, una tasa del 9.99%, y 0% de comisión por apertura.