Chirey Tiggo 9: un nuevo SUV más grande, más tecnológico y es PHEV

El nuevo SUV de Chirey es el Tiggo 9 PHEV, incorpora lo último en innovación y tecnología de la marca y lo conocimos en el Autoshow de Beijing.

Por  Ricardo Chávez
Chirey Tiggo 9 PHEV

Como parte de las sorpresas del grupo Chery Auto desde el Autoshow de Beijing, fue la presentación mundial del Chirey Tiggo 9 PHEV. Se trata de la nueva versión electrificada del buque insignia de la marca. Chery -como se le conoce a esta marca en el resto del mundo- da el inicio de una nueva la filosofía: "Conquistar contigo, Proteger por amor". Dos conceptos íntimamente ligados con el compromiso de ofrecer una experiencia de conducción más inteligente, segura y amigable con el medio ambiente. 

Como parte de su diseño destaca una parrilla continua que va acompañada del nuevo logotipo de la marca, faros de proyección en led y una silueta similar a la que vemos en Tiggo 8 Pro e+ aunque con líneas más suaves que terminan hasta la parte trasera con una luz trasera led que conecta ambas calaveras. Al interior tiene un nuevo lenguaje de diseño con un clúster digital de 10.25 y una pantalla central de 15.6 pulgadas con resolución 2.5 k, además conectividad inalámbrica, todos los puertos son USB tipo C y un sin fin de aplicaciones para una cabina libre de botones. 

Este modelo cuenta con un motor 2.0 litros turbo combinado con un motor eléctrico que entrega 175 kW (234 hp) y un par máximo de 385 Nm (284 lb-pie), que va acoplado a una transmisión automática de ocho cambios. Chirey Tiggo 9 PHEV se convierte en el SUV más equipado, potente y lujoso de Chirey; aún no hay confirmación oficial de ver este modelo en México, aunque creemos que llegaría a sustituir al actual Chirey Tiggo 8 Pro e+.