Geely Yinhe E8, el nuevo sedán eléctrico luce muy elegante

El Yinhe E8, es el primer sedan eléctrico basado en la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) capaz de producir 637 hp, acelerar de 0 a 100 en 3.5 segundos y recorrer hasta 665 km.

Por  Miguel Vizzuett
Geely-Yinhe-E8

Geely ha comenzado con las entregas de su sedán eléctrico insignia el Yinhe E8, es el primer sedan eléctrico basado en la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) y es capaz de otorgar una potencia máxima de 637 hp, una aceleración 0 a 100 en 3.5 segundos y además una autonomía de 665 km

Un diseño arriesgado y futurista

El Geely Yinhe E8, basado en el concepto Yinhe Light del año pasado, introduce innovaciones destacadas en la serie Yinhe al incorporar la primera parrilla frontal luminosa integrada del mundo con 158 microluces programables. Esta parrilla es altamente personalizable, ofreciendo más de 100 modos de luz distintos. La carrocería del Yinhe E8 ha sido optimizada para una conducción eléctrica eficiente, siendo baja y ancha para mejorar el centro de gravedad y la experiencia de conducción, logrando un destacado coeficiente de resistencia de 0.199, líder en el sector. Además, presenta una toma de aire activa en la parrilla, adaptándose de manera inteligente a las condiciones de conducción para reducir la resistencia al aire y mejorar la eficiencia de la refrigeración. Destacando aún más su innovación, el Yinhe E8 incorpora el LIDAR de estado sólido más corto de su clase, con una altura de tan solo 55 mm.

Equipamiento a tope

El Geely Yinhe E8 introduce el innovador "Yinhe Panoramic Smart Cockpit" como el primer modelo de Geely diseñado para mejorar la comodidad de los ocupantes. Equipado con una pantalla táctil inteligente de 45 pulgadas y resolución 8K sin bordes, esta característica única en su segmento ofrece una experiencia visual envolvente. Con el chip Qualcomm Snapdragon 8295 y la plataforma Flyme Link, este cockpit inteligente permite una interacción de voz ultrarrápida de 0.23 segundos, incluso fuera del vehículo. 

Yinhe E8 es pionero al ser el primer modelo de producción con un dron integrado en la cajuela

sincronizado con el auto y capaz de enviar imágenes en tiempo real a la pantalla táctil. También será el primer modelo de la serie compatible con la conectividad por satélite "Geely Future Mobility Constellation".

En el ámbito del entretenimiento, el "Yinhe Cinema" ofrece visualización multipantalla de servicios de streaming, ajuste de iluminación ambiental y activación del sistema de fragancia inteligente. El "Yinhe Concert" destaca con el sistema de audio de alta fidelidad Harman "Reflecting Moon", ofreciendo una amplia biblioteca musical y la aplicación Thunderstone KTV optimizada para Yinhe N-OS. Para los amantes de los videojuegos, el "Yinhe Playground" proporciona una experiencia única con juegos, como el galardonado Asphalt 9, personalizados con funciones de hardware del Geely Yinhe E8, permitiendo el juego en modo de un solo jugador o en modo de doble pantalla para el copiloto.

El Geely Yinhe E8, como el primer modelo eléctrico de Geely Auto basado en SEA, destaca por su excepcional rendimiento, seguridad y facilidad de conducción en su categoría. Equipado con una arquitectura eléctrica de 800V de última generación, ofrece velocidades de carga ultrarrápidas de hasta 180 km en solo 5 minutos. Impulsado por motores eléctricos de carburo de silicio de última generación con 637 HP, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos. Sometido con éxito a la prueba del alce a una velocidad de 82 km/h, el Yinhe E8 demuestra su confiabilidad en términos de manejo y seguridad.

Con baterías desarrolladas por Geely Holding Group, el Yinhe E8 ofrece tres opciones de autonomía: 

  • 550 km
  • 620 km
  • 665 km

Estas baterías han superado rigurosas pruebas, cumpliendo con estándares locales y respaldadas por el dispositivo de seguridad de baterías Aegis de Geely Auto. Este sistema inteligente de gestión monitorea las baterías las 24 horas del día, los siete días de la semana, junto con el sistema centralizado conectado a la nube Wise Star.

Seguridad de excelencia

El Geely Yinhe E8 se destaca por su avanzada tecnología y seguridad en el diseño. Equipado con un bastidor de acero de alta resistencia y una jaula anticolisión para las baterías, incorpora un innovador diseño estructural de guía de fuerza "libélula" que dirige la fuerza de colisión lejos de los ocupantes y componentes críticos. Diez zonas anticolisión de aleación de aluminio, con un grosor récord de 163 mm, brindan una protección excepcional. Las bolsas de aire de nueva generación en el interior protegen contra daños en la pantalla táctil y el parabrisas.

Como parte de la serie insignia Yinhe de Geely Auto, el Yinhe E8 introduce la última tecnología, posicionando a Geely Auto en la vanguardia de la movilidad eléctrica inteligente. Ofrece una experiencia de alta gama, inteligencia y tecnología avanzada. Las ventas y entregas en el mercado chino comienzan en enero de 2024, con planes de expansión a mercados globales a corto plazo.