GWM TANK 300 en México: Nuevo rival en territorio off-road

El GWM TANK 300 ha llegado al mercado mexicano y busca ser la única opción híbrida en el territorio de los vehículos todoterreno.

Por  Ricardo Chávez
GWM TANK 300

El conglomerado de marcas chinas de Great Wall Motors, acaba de presentar en México a su primer modelo de la línea todoterreno Tank. Se trata de un vehículo que combina un estilo retro con la robustez de un multipropósito que tiene como prioridad salir del camino sin gastar tanto combustible. 

El TANK 300 presenta un diseño que recuerda a los clásicos todoterrenos, con líneas cuadradas y una presencia imponente en la carretera. Entre sus características más destacadas se encuentran los faros LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 12.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y diferentes modos de manejo adaptables a cualquier camino. 

En cuanto a rendimiento, el TANK 300 no decepciona, pues, incorpora un motor 2.0 litros turbo híbrido que en conjunto entrega 431 hp y 477 lb-pie. Está equipado con bloqueos de diferencial delantero y trasero, lo que le permite enfrentar obstáculos más grandes, subidas más empinadas y cruces de agua más profundos. En el apartado de seguridad cuenta con seis bolsas de aire, frenos ABS, EBD y ESP, además de asistencias avanzadas a la conducción de tipo ADAS. 

  • Precio GWM TANK 300 “Launching edition”: $899,900 pesos

La marca GWM con el TANK 300 se perfila como una opción sólida para aquellos que buscan un vehículo capaz y estilizado para aventuras fuera de la carretera, sin superar la barrera del millón de pesos como en su competencia.