Kia Telluride: Valió la pena la espera

Después de mucho tiempo y expectativa generada por Kia México, por fin incluye a su alineación local al SUV más grande y lujoso de la marca, Telluride, un cómodo, seguro y capaz vehículo familiar con todo lo necesario.

Por  Estevan Vazquez
Kia telluride negro en movimiento frente 3/4

El embajador de Kia en México

Apenas corre el mes de abril y Kia ya amplió su gama con Sportage HEV, nuevo Sorento, Sonet, K3 sedán y hatchback... y ahora Telluride un SUV crossover que ha ganado distintos premios por su diseño, seguridad, confiabilidad, desempeño y satisfacción general. Vamos a conocerlo a detalle ahora que ha llegado a México.

 

 

Las "medallas" de Telluride: World Car of the Year 2020, North American Utility SUV of the Year 2020, JD Power APEAL Best in Class 2023, Kelley Blue Book Best Buy 2024 y Car and Driver Editor ́s Choice Awards 2024, entre otros.

Cinco metros de largo, tres filas de asientos, 601 litros (hasta 1,304) de capacidad de cajuela detrás de la tercera fila, parrilla Tiger Nose, iluminación LED de diseñador, 18 ADAS y mucho más es lo que ofrece este SUV con cierta capacidad todoterreno que después de un facelift, hace su entrada triunfal al mercado mexicano.

El interior

Además de las vestiduras de piel y seleccionados materiales y acabados que resaltan una experiencia de manejo lujosa y confortable, en lo que respecta a tecnología, este SUV equipa clúster y pantalla multimedia, ambas de 12.3 pulgadas, integradas en una misma unidad, combinando las funciones de conducción y el sistema de entretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, reconocimiento de voz y audio premium Harman Kardon con 10 bocinas para una experiencia acústica memorable. Además cuenta con siete puertos USB de carga (tres frontales, dos para la segunda fila y dos para la tercera), cargador de inducción y modos de manejo (Smart, Sport, Comfort, Eco & Snow).

 

 

Seguridad

Los elementos de seguridad en Telluride son del máximo nivel, motivo por el cual ha recibido en varias ocasiones la calificación TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Incorpora la suite más completa de asistencias a la conducción ADAS que la marca coreana ha incluido en cualquiera de sus vehículos, con un total 18 sistemas, además de equipar nueve bolsas de aire.

 

 

Los sistemas ADAS incluidos que lo colocan como el SUV más seguro de su categoría son: Cámara de visión 360°, Control Crucero Inteligente con Stop/Go (SCC) & Machine learning; Sensores de estacionamiento Traseros/ Delanteros (PDW); Asistente de seguimiento de carril (LFA); Asistente de salida segura (SEA); Asistente de mantenimiento de carril (LKA); Aviso y asistente de colisión frontal (FCA, FCA JX, FCW); Sistema anticolisión en punto ciego (BCA) / Salida en paralelo; Asistencia de evasión de colisión frontal – Lane Changing (FCA LC); Asistencia de evasión de colisión frontal – Auto Evasive (FCA AE); Asistencia de colisión de estacionamiento (PCA); Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado (RCCA); Advertencia de atención del conductor (DAW); Asistencia de estabilidad de remolque (TSA); Monitor de punto ciego en clúster (BVM).

Disponibilidad, precios y versiones:

Telluride se puede apartar desde el día de hoy en apartatukia.com y estará disponible en los 97 distribuidores de Kia a nivel nacional en una sola versión a partir del 22 de abril de 2024.

MotorPotencia y parTransmisiónColoresPrecio
V6, 3.8 litros291 hp, 262 lb-pieAutomática, ocho velocidadesMidnight Lake Blue, Everlasting Silver, Glacial White Pearl, Ebony Black con dos combinaciones interiores: Mahogony Leather y Black Leather$1,189,900 pesos