Larga vida a los sedanes: Llegan a México Acura TLX Advance y Type S

Entendiendo que los SUV dominan el mercado premium, Acura actualiza y mejora su sedán insignia TLX con dos espectaculares versiones recién llegadas a México.

Por  Estevan Vazquez
acura tlx sedán blanco vista frente en movimiento

Velocidad premium

Los dos nuevos modelos TLX 2024 presentan una nueva fascia delantera más sofisticada con una versión sin marco de la parrilla en forma de diamantes de Acura, vista por primera vez en el Acura Type S Concept. El nuevo y elegante diseño está enmarcado por cuatro elementos de faros LED JewelEye y luces diurnas LED "Chicane".

 

 

El nuevo Acura TLX Advance cuenta con un motor de 4 cilindros, 2.0 litros turbo, DOHC con VTEC, tracción delantera, transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch, Paddle Shifters e Integrated Dynamic System con cuatro modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte y Personalizado.

Al exterior, TLX Advance incorpora nuevos rines de 19 pulgadas, así como grandes salidas de escape dobles cromados y quemacocos eléctrico de tres posiciones.

 

 

El interior del nuevo TLX Advance encontramos vestiduras de asientos con piel, puertos USB Tipo C en la 2a fila, interfaz HandsFreeLink para teléfonos móviles con tecnología Bluetooth, Pantalla Inteligente de Multi-información a color de 12.3 pulgadas, HUD, el exclusivo sistema de Audio Premium Elliot Scheiner, ELS 3D Surround con 17 bocinas y compatibilidad con Android Auto y Car Play inalámbricos.

El nuevo Acura TLX Type S 2024 mejora visualmente el aspecto del TLX con aún más agresividad y determinación. Distintivo desde cualquier ángulo, la variante de altas prestaciones Type S, incorpora un exclusivo divisor delantero, spoiler trasero, difusor trasero, grandes salidas de escape cuádruples, pinzas de freno delanteras Brembo y rines deportivos de aluminio con radio en Y en color gris de 20 pulgadas.

TLX Type S, el modelo con tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de mayor rendimiento de todos los tiempos, también cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch, suspensión delantera de doble horquilla, y el Sistema Dinámico Integrado con cinco modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+ y Personalizado.

Precios y versiones:

VersiónMotorPotenciaPar motor0-100 km/hTracciónPrecio
AdvanceL4, 2.0 turbo261 hp280 lb-pie5.9 sFWD$1,109,900
Type SV6, 3.0 turbo350 hp343 lb-pie4.6 sSH-AWD$1,359,900

Así, Acura enfrenta una vez más a los sedanes de alto performance de lujo europeos, con dos versiones de un modelo legendario al menos en el continente americano, donde la preferencia del mercado marca otra tendencia, sin embargo, en esta ocasión la marca japonesa/estadounidense supera muchos aspectos de valor, equipamiento de seguridad, confort y desempeño. Vale la pena voltear a ver al TLX antes de hacer una decisión final de compra cuando el objetivo es poseer un auto familiar deportivo y lujoso de más de un millón de pesos.