Nuevo MINI Cooper con Motor a Gasolina: MINI Cooper C y MINI Cooper S

Ahora también impulsado por gasolina, el nuevo Mini Cooper retoma rasgos clásicos y su imagen legendaria.

Por  Miguel Vizzuett
Mini Cooper Gasolina

Dentro de la nueva gama de modelos, Mini adoptará un nuevo sistema de designación para los niveles de rendimiento de sus motores de gasolina

  • La letra "C" para el MINI Cooper 
  • La letra "S" para el modelo más potente
  • La selección de motores del nuevo MINI de tres puertas incluirá opciones eficientes de tres o cuatro cilindros.

El interior se caracteriza por el diseño minimalista distintivo y la incorporación de nuevos materiales. Innovaciones tecnológicas como el Sistema Operativo MINI 9, los Modos de Experiencia MINI y una amplia gama de funciones digitales se combinan para ofrecer una experiencia de usuario envolvente y moderna.

Dos opciones de motor estarán disponibles en la nueva línea de modelos MINI, el MINI Cooper S, equipado con un motor turbo de 4 cilindros, logrará una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos, mientras que el MINI Cooper C, con un motor turbo de 3 cilindros, alcanzará la misma velocidad en 7.7 segundos.

El MINI Cooper presenta un diseño minimalista y compacto que encarna la esencia de la marca, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante en un espacio reducido, con detalles distintivos como la parrilla frontal octagonal y las luces LED, así como avanzada tecnología de asistencia al conductor.

El interior del MINI Cooper combina la elegancia clásica con la innovación moderna, ofreciendo un diseño minimalista y espacioso inspirado en el Mini original, destaca por detalles como el nuevo volante, la pantalla OLED y la barra de interruptores de MINI, con un techo panorámico de cristal y un compartimento de equipaje extensible, el interior proporciona luminosidad y funcionalidad, también incluye cargador inalámbrico para celular, la unidad de interacción MINI buscará ofrece una experiencia intuitiva con el usuario.

Próximamente se darán a conocer las fechas de lanzamiento, precios, especificaciones técnicas y detalles del equipamiento para el mercado mexicano.