Nuevo Peugeot 5008 100% eléctrico

Peugeot 5008 eléctrico es un SUV único, con capacidad para siete pasajeros y una autonomía de hasta 660 km, que destaca por su diseño imponente y su rendimiento eléctrico.

Por  Miguel Vizzuett
El PEUGEOT 5008 100% electrico

El nuevo Peugeot 5008 marca un hito al convertirse en el primer SUV 100% eléctrico con capacidad para siete pasajeros y una autonomía eléctrica líder en su clase de hasta 660 km, utiliza la plataforma STLA Medium y una batería fabricada en Francia, el diseño del 5008 combina la robustez de un SUV con la elegancia de un modelo de gama alta, los interior sorprende con el espectacular i-Cockpit panorámico y una tecnología de vanguardia, fabricado en Francia, el 5008 ofrece siete plazas.

La plataforma Stellantis STLA Medium, utilizada por primera vez en el 5008 en configuración larga, proporciona una distancia entre ejes de 2.90 m, beneficiando el espacio para los pasajeros dentro de una longitud total de 4.79 m, esta plataforma se destaca por ofrecer en este momento una de las mejores prestaciones en autonomía, logrando hasta 660 km y un tiempo de recarga que ronda los 30 minutos del 20% al 80%, además de ofrecer servicios conectados.

El 5008 se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux y estará equipado con baterías ACC fabricadas en la Gigafactoría de Douvrin en Francia.

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño de 2024, con dos niveles de acabado Allure y GT, además de contar con tres motorizaciones eléctricas, incluyendo una versión Dual Motor con tracción a las cuatro ruedas, además de dos motorizaciones electrificadas, híbrida 48V e híbrida Plug-In.

El diseño exterior del 5008 destaca por su carácter SUV robusto y dinámico, con líneas que sugieren movimiento y una estética tecnológica, la cabina presenta una pantalla panorámica de 21 pulgadas del PEUGEOT Panoramic i-Cockpit que busca brindar un entorno tecnológico y fácil de usar.

El 5008 ofrece una conducción emocionante, con un volante compacto rediseñado, mandos intuitivos y una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, el interior del 5008 ofrece un espacio habitable excepcional para siete pasajeros, con asientos cómodos y una cabina acogedora, la cajuela es generosa y flexible, con hasta 1,815 litros de capacidad de carga en configuración de dos plazas.

El nuevo Peugeot 5008 busca establecer un nuevo estándar en movilidad eléctrica, combinando un diseño audaz, un interior espacioso y tecnología avanzada para ofrecer una experiencia de conducción única.