Omoda 7 2025: un SUV vanguardista que se sale del molde llevando el lujo y tecnología al siguiente nivel

Omoda 7 es el segundo modelo diseñado por la marca para 2025 y promete ser un SUV amigable con el medio ambiente.

Por  Ricardo Chávez
omoda7

La firma más tecnológica del grupo Chery Auto, en el marco del Salón del Automóvil de Beijing 2024, presentó su segundo modelo. Este SUV se posicionará como su modelo más grande por arriba del ya conocido Omoda C5, mide 4.6 metros de largo. Destaca un lenguaje de diseño totalmente nuevo en la marca, pues recurre a una parrilla ovalada con patrones hexagonales que incorpora LED, además va acompañado de unos rines bitono de 20 pulgadas y termina con un pilar C alargado -el formato coupé se lo quedará el C5-, y una luz trasera que recorre el portón con un patrón de diseño agresivo

Al interior tiene un aspecto similar al recién presentado Chirey Tiggo 9 PHEV, un clúster de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, además una pantalla de infoentretenimiento de 15.6 con resolución 2.5 K; conectividad inalámbrica, sistema de sonido Sony con distribución 12+2 altavoces y cargador inalámbrico por inducción. 

Como parte de esta nueva era de electromovilidad, el Omoda 7 contará con una motorización híbrida enchufable, aunque la marca no ha dado detalles específicos, solo se sabe que tendrá una autonomía estimada de 1,200 kilómetros. Este nuevo SUV podría tocar suelo mexicano el próximo año, aunque aún no hay fecha oficial de su llegada.