Porsche Cayman 718 GT4 RS Carrera Panamericana Special: A subasta el auto que firmó Patrick Dempsey

Porsche presentó una edición especial de su Cayman GT4 RS, que conmemora al mítico 550 Spyder de la Carrera Panamericana.

Por  Ricardo Chávez
Porsche Cayman 718 GT4 RS Carrera Panamericana Special

Porsche de México, presentó una de las dos ediciones exclusivas de su Cayman 718 GT4 RS Carrera Panamericana Special. Se trata de un deportivo inspirado en el modelo al Porsche 550 Spyder, con este modelo la marca obtuvo su primera victoria en La Carrera Panamericana de 1953, bajo el proyecto Sonderwunsch "TAG Heuer y Porsche - Leyendas de la Panamericana". 

Toma como base al Cayman 718 GT4 RS, pero pasa por el departamento de Porsche Manufacktur que es donde se encargan de cuidar todos los detalles que notamos en el 550, como el número 152, pegasos en color rojo de las salpicaderas y el logo de 'Tag Heuer' fueron pintados a mano. Al interior cuenta el logotipo bordado de 'La Carrera Panamericana', además que los asientos están tapizados en piel roja. También tiene detalles bordados en el tablero con los colores verde, blanco y rojo. 

Parte de aligerar el peso de este deportivo, se reemplazaron las ventanas traseras por triángulos en fibra de carbono, conserva el motor 4.0 litros Bóxer atmosférico que entrega 500 hp y 332 lb-pie, viene acoplado a una transmisión automática PDK y es capaz de realizar un 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. 

Como te lo mencionamos, este es el segundo ejemplar de esta exclusiva edición, pues el primero se encuentra en EE.UU. el cual corrió el piloto y actor Patrick Dempsey. Para que este modelo 2/2 solo está firmado por el piloto y aún puede ser tuyo, pues será subastado en el exclusivo evento de Pastejé por un precio inicial de 8.3 millones de pesos. El ilustrador @Robertoon realizó una obra sobre óleo de ambos vehículos donde destacó los detalles que hacen únicos a estos modelos.