Cuando se trata de escoger un vehículo que se adapte tanto a las necesidades del día a día como a las escapadas de fin de semana, el nuevo Kia Sonet se presenta como una prometedora opción en el mercado de los SUV compactos. Recientemente, Kia organizó un evento para que la prensa pudiera experimentar de primera mano este pequeño crossover, en un emocionante viaje inaugural por la recién estrenada autopista de Guadalajara a Puerto Vallarta.

El Diseño de Kia Sonet se alinea a la nueva filosofía Opposites United

Desde el primer vistazo, el Sonet muestra un diseño que, aunque compacto, lleva el estilo robusto y moderno típico de los SUV. Se ubica un escalón por debajo del Seltos y se alinea más con el Soul, aunque con una estética claramente más enfocada al universo SUV.

El interior de Sonet esta pensado para la comodidad, especialmente en los asientos delanteros con ventilación, donde el espacio y la ergonomía invitan a disfrutar del viaje. Atrás, el espacio es suficiente para dos adultos, aunque tres podrían sentirse un tanto apretados.

Seguridad y rendimiento para todo tipo de viajes

Kia no ha escatimado en equipamiento ni en seguridad; la versión básica ya viene bien surtida, pero es en la SX donde se encuentran las joyas de la corona como el frenado automático de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril que aunque es un poco intrusiva, nos ayudara bastante a mantenernos en el carril en caso de una leve distracción.

Durante nuestro recorrido, el Sonet lució una sorprendente agilidad. A pesar de su motor de 1.5 litros, 113 caballos de fuerza y 106 libras pie de par, sumando que la suspension esta totalmente enfocada al confort,el vehículo respondió con mucha agilidad.

 En cuanto a rendimiento, un consumo de 12.1 kilómetros por litro, lo cual es una cifra bastante buena para un SUV de su categoría.

La oferta de Kia Sonet es bastante competitiva

El precio del Sonet es bastante competitivo en sus tres versiones y aunque carece de algunas comodidades de lujo como el quemacocos o los asientos de piel, ofrece un ahorro significativo, que seguramente atraerá a aquellos que valoran un auto confiable, con buen rendimiento y calidad.

LX TM$372,900
EV IVT$402,900
SX IVT$452,900

Kia Sonet se presenta no solo como un medio de transporte, sino como un compañero de aventuras urbano y versátil, listo para conquistar tanto el asfalto de la ciudad como los caminos hacia destinos de escape de fin de semana.