Todo Incluído: MotorNation presenta cuatro nuevos modelos de las marcas SERES y DFSK

El grupo automotriz MotorNation expande su presencia en México con dos nuevas marcas y cuatro modelos de SERES y DFSK, con distintos objetivos en el mercado local.

Por  Estevan Vazquez
SERES 5

Una marca automotriz triunfa cuando cubre la mayoría de los segmentos en tendencia del mercado al que apunta. Con esta anotación, MotorNation, los importadores y distribuidores de BAIC en México, han agregado dos nuevas marcas a su portafolio, con cuatro modelos muy propositivos bajo la premisa de "All Inclusive" o "todo incluído".

DFSK E35

El primer nuevo modelo del día, una van 100% eléctrica de reparto de "última milla", como se les conoce a estas compactas vanes urbanas utilitarias. Su motorización eléctrica de 81 hp y 60 lb-pie de par son suficientes para cargar 1,090 kg por hasta 268 km de distancia.

Se enfoca en el confort para el conductor y su acompañante y los provee de una cabina equipada con A/C, cristales eléctricos, posición de manejo ajustable, y los elementos de seguridad básicos para un vehículo de esta categoría. Facilita la carga con tres puertas, dos deslizables a ambos lados y la trasera de bisagra superior, que se levanta como si de un SUV se tratara.

Equipa un cargador tipo CCS2 con el cual se puede reponer la carga entre 10 y 30 minutos al utilizar una fuente nivel dos. Ofrece movilidad empresarial de cero emisiones y agilidad citadina. Cuesta 649,900 pesos, vale mucho más que eso. Hay rivales serios como Renault Kangoo E-Tech (650 kg de carga, $768,900), Peugeot E-Partner (750 kg de carga, $799,900) y JAC E Sunray City (985 kg de carga, $799,000).

DFSK 600

En vez de reinventar el SUV, DFSK llega a México con una oferta particular en cuanto a SUV familiares se trata. Con tres filas de asientos, alta calidad de interiores y sus acabados, completo equipamiento de confort y seguridad, y un motor turbo de 1.5 litros, el modelo 600 conjunta diseño moderno, atractivo, espacio interior, conducción deportiva y la capacidad de viajar con seis pasajeros además del conductor.

Produce 181 hp y 221 lb-pie de par que se aplican al eje delantero únicamente vía una transmisión automática de seis velocidades. Equipa todos los elementos de seguridad necesarios para viajar en familia con paz mental, e incluye asistencias avanzadas tales como monitor de punto ciego, alerta de cambio de carril, alerta y accionamiento de frenos en caso de emergencia, alerta de colisión trasera y aviso de tráfico cruzado, además de cámara de 360º, dashcam y bolsas de aire frontales y laterales.

Se introduce al mercado mexicano con una versión que cuesta 599,900 pesos y se coloca en el segmento de los SUV medianos de tres filas para compartir el mercado tales como VW Tiguan Comfortline ($654,910), Nissan X-Trail Platinum ($782,900) y SEAT Tarraco FR ($736,900). Todos los modelos de MotorNation y sus marcas cuentan con garantía total de cinco años o 100 mil km.

DFSK E5

Muy similar al DFSK 600, llega de la mano la version PHEV de este mismo crossover. Se nota el aumento de calidad, que parte de un punto bastante elevado, se agrega poco más de equipamiento, sobre todo de seguridad avanzada, mejor sistema de audio (12 bocinas), cargadores inalámbricos de inducción refrigerados y un tren motor híbrido recargable que suma casi 300 hp, más de 300 lb-pie de par máximo, rango eléctrico de 87 km y una autonomía conjunta de hasta 1,150 km con frenos regenerativos. El motor de gasolina es un 1.5 sin sobrealimentación que genera 109 hp por sí solo.

Los cambios en el diseño son sutiles, apenas suficientes para diferenciarse del 600, enfocados a la elegancia. Mantiene el espacio para seis pasajeros además del conductor y promete una conducción silenciosa, cómodo y por supuesto, de bajo consumo y emisiones. Con un precio de lista de $699,900; se posiciona entre rivales PHEV como MG eHS ($780,000), Mistubishi Outlander PHEV (desde $918,700) y BYD Song Plus ($778,800), para las familias que desean un vehículo ecológico.

SERES 5 EVR

De la segunda marca presentada, SERES, el modelo 5 EVR es la estrella del escenario. Un crossover ultramoderno de motorización EVER, es decir eléctrica de rango extendido, es un vehículo familiar de lujo de altas prestaciones y pretende robar la participación del mercado de otros modelos similares.

En este modelo no se escatimó en equipamiento de confort o de seguridad, incluye todo lo necesario y también los extras premium. El motor de combustión funciona únicamente como planta de poder para la batería del motor eléctrico, que promete una autonomía independiente de 180 km, pero si se le agrega la carga que genera el motor turbo 1.5 litros, se extiende hasta 1,010 km, ideal para realizar un viaje largo, cómodo y eficiente a cualquier destino planeado.

En total genera 490 hp, 489 lb-pie y acelera de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos. Equipa tracción AWD permanente, ofrece espacio para cinco pasajeros en un habitáculo amplio, funcional, moderno y lujoso, y destaca el techo panorámico que carece de cortina, pero filtra la mayoría de la luz y el calor exterior.

El panel de instrumentos es una pantalla de 12.3 pulgadas, y el infoentretenimiento se controla con otra táctil de 15.6. Ofrece 11 bocinas, conectividad inalámbrica con dispositivos, dos cargadores inalámbricos, vestiduras de piel, seis airbags y múltiples asistencias de seguridad avanzada.

El precio de lista de SERES 5 EVR es de $1,149,000 y su rival más directo es el Nissan X-Trail e-Power ($854,900), aunque en este caso, el ejemplar japonés se ve superado no solo en costo, también en prestaciones, equipamiento y apariencia premium.