TOYOTA TACOMA 2024: NUEVA GENERACIÓN 100% HECHA EN MÉXICO

Toyota presenta la nueva generación de la Tacoma 2024, una pickup orgullosamente fabricada en México, con casi 20 años de producción en el país, la Tacoma ha sido líder en su segmento en el mercado norteamericano.

Por  Miguel Vizzuett
TOYOTA TACOMA

La nueva generación de Toyota Tacoma 2024 se ha renovado completamente, presenta un diseño más robusto y agresivo, ofreciendo una parrilla en color negro mate tipo panal, faros principales y faros de niebla LED, defensas delantera y trasera al color de la carrocería en todas las versiones, excepto en las SR, rines de aluminio de 17 y 18 pulgadas. 

Incorpora la nueva motorización i-FORCE de Toyota, con un motor de 2.4 L turbo de cuatro cilindros en línea, es capaz de generar 278 hp y 317 lb-pie de par motor para las versiones TRD, pero en las versiones SR ofrece el mismo motor que desarrolla 228 hp y 243 lb-pie de par, este conjunto mecánico estará acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con tres modos de manejo ECO/NORMAL/SPORT.

En su interior, Tacoma 2024 incluye un sistema de audio de seis bocinas, pantalla táctil de ocho en las versiones SR y de 14 pulgadas en las TRD, conectividad Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbricas, cuadro de instrumentos de siete en las versiones SR y de 12.3 pulgadas en las TRD,  cámara de reversa, aire acondicionado automático, espejo retrovisor electrocrómico, la TRD Sport 4x4 añade apertura de garage Home Link, cargador inalámbrico para celulares y cuatro puertos USB.

En cuanto a seguridad, la Tacoma 2024 está equipada con ocho bolsas de aire y presenta una importante novedad: la inclusión del sistema Toyota Safety Sense 3.0, este sistema ofrece varias funciones avanzadas, como el Sistema de Pre-Colisión (PCS) con detección de ciclistas, motociclistas y peatones, Asistencia de Mantenimiento de Carril con Asistencia de Dirección (LKA w/SA), Control Crucero Dinámico con Radar (DRCC) Full Speed Range, Asistencia de Trazado de Carril (LTA), Alerta de cambio de carril (LDA) y Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB). Además, la Tacoma cuenta con asistencia hidráulica, sistema de control de la presión de los neumáticos con indicador de llanta (TPMS) y sistema de monitoreo de punto ciego (BSM).

La nueva Tacoma 2024 ya se encuentra a la venta en los 99 puntos de venta de Toyota en México, se ofrece en cuatro versiones y estos son sus precios:

  • SR 4X2: $769,900
  • SR 4X4: $839,900
  • TRD SPORT 4X2: $899,900
  • TRD SPORT 4X4: $969,900