YANGWANG U7: Contra los mejores y más potentes sedanes eléctricos

Yangwang, división de lujo de BYD, el mayor productor de vehículos eléctricos mundialmente, presentó su propuesta para darle batalla a Tesla, Mercedes-Benz y BMW.

Por  Estevan Vazquez
BYD-Yangwang-U7-plateado-vista-fronta-tres-cuartos

BYD (Build Your Dreams) es líder de ventas globales de vehículos de nuevas energías. A México llegó recientemente con un portafolio interesante de modelos totalmente eléctricos, eléctricos de rango extendido e híbridos recargables.

 

 

LUJO MÁXIMO

La submarca Yangwang, exponente de lujo y potencia dentro de BYD, establecida en 2023, ya presentó su primer sedán grande totalmente eléctrico con el que pretende competir -al menos en el mercado chino- contra BMW i7 y Mercedes-Benz EQS, así como el popular Tesla Model S Plaid. También habrá un superauto, un crossover/fastback y un SUV (EREV) todos de alta gama. 

Yangwang U7 ofrecerá dos opciones de batería, la de mayor capacidad, 135 kWh, tiene autonomía de hasta 800 kilómetros

La plataforma YiSiFang específica para Yangwang U7 alberga una batería de litio-ferrofosfato de impresionantes 135.5 kWh que pesa alrededor de 900 kg. Con esta enorme planta de poder, los cuatro motores eléctricos de este sedán pueden producir hasta 1,300 hp, con los cuales puede alcanzar 270 km/h, a la par de modelos de Lucid y Tesla.

Sin más detalles por el momento, se prevé un precio que ronde los 130 mil dólares, cuando llegue a este continente