Alfa Romeo Giulia y Stelvio QV reciben la exclusiva edición limitada Carbon Edition

Alfa Romeo presenta las ediciones limitadas Carbon Edition para los modelos Giulia y Stelvio QV en México.

Por  Miguel Vizzuett
Volante Alfa Romeo QV Carbon Edition

Fibra di carbonio

Alfa Romeo ha anunciado el lanzamiento de las ediciones limitadas Carbon Edition para los modelos Giulia y Stelvio QV 2024 en México, estas exclusivas variantes están diseñadas para satisfacer las demandas de los clientes más exigentes y apasionados de la marca italiana.

Las características exteriores distintivas de estos modelos incluyen un elegante color Vulcano Black, un scudetto de fibra de carbono, carcasas de espejos, pinzas de freno doradas e insignias negras, destacan los rines Dark 5 Hole de 19 pulgadas para Giulia y de 21 pulgadas para Stelvio, estribos laterales de fibra de carbono, fascias delantera y trasera de diseño deportivo, cofre con extractores de calor y techo de fibra de carbono expuesta en el Giulia.

En el interior, se destaca un diseño deportivo y premium que incluye asientos de cuero rojo, detalles en fibra de carbono en el tablero, puertas y consola central, sistema de audio premium Harman/Kardon con 14 bocinas y amplificador de 900 W de salida, ambos modelos cuentan con un nuevo clúster configurable TFT a color de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil central de 8.8 pulgadas con sistema de navegación y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

En términos de tecnología de asistencia al conductor, los modelos Carbon Edition están equipados con sistemas avanzados de asistencia al conductor nivel 2 ADAS, que incluyen control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril activo, sensores de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado autónomo, ayuda de atención al conductor, control crucero adaptativo junto con reconocimiento de señales de tráfico, reporte de tráfico y asistencia en carretera.

Ambos modelos están impulsados por un poderoso motor V6 biturbo de 2.9 litros con 505 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, el Giulia QV Carbon Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, con una velocidad máxima de 307 km/h, mientras que el Stelvio QV Carbon Edition puede alcanzar los 100 km/h en 3.6 segundos, con una velocidad máxima de 283 km/h.

Estas ediciones especiales Carbon Edition ofrecen varios ajustes de conducción a través del sistema D.N.A. Pro-2.0 con cuatro modos: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency y RACE, cuentan con suspensión adaptativa de serie para mejorar las características de manejo en alta velocidad y mantener un rodamiento más cómodo.

Precios:

Alfa Romeo Giulia QV Carbon Edition es de $2,220,000 pesos, al igual que el de Alfa Romeo Stelvio QV Carbon Edition, difícil decisión, SUV o sedán.