La marca de autos eléctricos BYD no deja ningún cabo suelto, pues acaban de revelar las fotos de lo que será su próximo gran lanzamiento. Se trata de su primer pick-up, la cual tiene como objetivo principal ser el vehículo de trabajo más vendido en la categoría de las pick-ups medianas tanto híbrido enchufable por el momento y en un futuro cercano se convertirá en un modelo 100% eléctrico

No hay muchos detalles, aunque se estima que mida 5.3 metros y por lo que vemos en fotos tendrá un aspecto cuadrado, similar a lo que ya vemos en Ford Ranger, Toyota Tacoma y Chevrolet Silverado. Aunque tras la revelación de estas fotos es casi un hecho que se va a comparar contra Tesla Cybertruck, en este caso no luce tan futurista como lo que Musk hizo con su pick-up. 

En cuanto a motorización, veremos bajo el cofre un motor turbo de 1.5 litros que irá acompañado de un par de motores eléctricos capaz de entregar hasta 600 caballos de fuerza, que forma parte de su tecnología DM-i como en BYD Song Plus. En el futuro cercano se dice que habrá una opción totalmente eléctrica, siendo una de las pioneras de este tamaño. 

Aún no hay fecha estimada de lanzamiento, pero es muy probable que veamos a esta pick-up rodando las calles antes que se acabe el año y viendo la estrategia de ventas de BYD en México, es seguro que la veremos en nuestro país. 

 

Temas