Chirey lanza su división QPower, promete bajas emisiones e innovación tecnológica

Chirey Motor México ha anunciado el lanzamiento de su nueva división, QPower, con un enfoque en la innovación tecnológica y movilidad más amigable con el medio ambiente.

Por  Fernando Hernández
Transmisión-hibrida-de-tres-velocidades

En una conferencia de prensa titulada "Evolución por el futuro", Chirey presentó con entusiasmo las características y objetivos de su nueva marca QPower. Su propuesta se centra en el desarrollo de un modelo de movilidad que reduzca significativamente las emisiones de carbono, a la par de ser eficiente y seguro. Este ambicioso proyecto refleja el compromiso de Chirey con las energías renovables y su determinación por mantener su posición líder en el mercado de vehículos de combustión interna, híbridos enchufables y eléctricos.


Chirey y su compromiso con la movilidad sostenible.

"En 2023, el Grupo Chery alcanzó la impresionante cifra de 1.88 millones de unidades vendidas, consolidándose como el principal exportador automotriz chino durante 21 años consecutivos. Con más de 13 millones de usuarios en todo el mundo, Chirey se ha destacado por su enfoque en los valores fundamentales de ecología, tecnología, familia y compañerismo", declaró Mr. Charlie Zhang, Vicepresidente Ejecutivo de Chery International.

 

 

Chirey (Chery en el resto del mundo), impulsado por su compromiso con la sostenibilidad y la ecología, apunta a lograr avances significativos en el sector de las nuevas energías en 2024 mediante la marca QPower. Durante la conferencia, se desglosaron los pilares tecnológicos que sustentarán los modelos electrificados de Chirey, incluyendo la plataforma de última generación T1X, la transmisión híbrida enchufable de tres motores, el sistema de gestión de batería y el motor híbrido de alta eficiencia de quinta generación.

 

La innovación tecnológica es la clave para el éxito en la industria automotriz china. 

El Dr. Gao Xinhua, vicepresidente ejecutivo de Chirey Automobile y docente del Instituto de Investigación y Desarrollo de Tecnología de Ingeniería Automotriz, afirmó: "La tecnología Chirey continuará su proceso de desarrollo de tres pasos: investigación avanzada, desarrollo de conceptos y desarrollo de producción. Nuestro nuevo vehículo se destacará por su seguridad, eficiencia energética, espacio interior y sistemas de conducción, ofreciendo experiencias innovadoras para la nueva generación de usuarios globales".

 

Compromiso continuo con la innovación.

Chirey ha adoptado una estrategia global al desarrollar productos que cumplan con estándares internacionales llegando a mercados en Europa, África, América Latina, Australia, Asia Central, Sudeste Asiático y Medio Oriente. La firma asegura la implementación simultánea de funciones de conectividad inteligente en más de 40 países, proporcionando a los usuarios globales acceso a la última tecnología.

La plataforma de energía híbrida de tercera generación de Chirey, con un motor híbrido dedicado de alta eficiencia, destaca por los siguientes elementos:

  • Eficiencia térmica (+44.5%)

  • Alto voltaje

  • Motores eficientes

  • Baterías de alta densidad energética

 

 

Los sistemas de energía híbridos y eléctricos puros de Chirey no solo son eficientes, sino también de bajas emisiones, ofreciendo a los usuarios una experiencia de viaje ecológica y contribuyendo a un entorno más saludable. Ante la acelerada tendencia global hacia vehículos de nueva energía, demuestra su compromiso continuo con la innovación en tecnología, productos, modelos de negocios y sistemas.

QPower promete ser un paso adelante en la visión de Chirey de liderar la evolución hacia un futuro automotriz más sostenible en México y el mundo.