El Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 rompe otro récord mundial: el ponycar eléctrico lo vuelve hacer

La compañía Ford Performance ha logrado redefinir las posibilidades de las carreras con motores eléctricos gracias al Cobra Jet EV.

Por  Ricardo Chávez
Mustang Super Cobra Jet 1800 rompe otro récord mundial:

Watts de poder

Este vehículo eléctrico ha establecido un nuevo récord mundial en el cuarto de milla, con un tiempo de 7.76 segundos a una velocidad de 289 km/h en el evento anual de carreras National Hot Rod Association Winter Nationals (NHRA). El Cobra Jet EV Demonstrator ha hecho historia por segunda vez en la NHRA. Su récord original de 8.13 segundos a 275 km/h, establecido en 2021 fue superado. Desde reducir el peso del sistema de baterías en más de un 40% hasta ajustar la geometría de la suspensión a la perfección, cada detalle contribuyó al éxito del modelo Super Cobra Jet 1800.

Este Ford Mustang Cobra Jet incluye cuatro inversores PN250DZR y dos pares de motores DS-250-115 de doble batería, además, obtuvo un aumento de potencia del 30% mediante un rediseño del sistema de baterías. El Mustang Super Cobra Jet 1800 es una completa evolución de su antecesor, el Cobra Jet 1400, que ya posee el récord mundial de la NHRA para vehículos eléctricos de cuerpo completo en el cuarto de milla.

En palabras de Pat McCue: 

"Este logro histórico demuestra el potencial sin explotar de los vehículos eléctricos en los deportes de motor. Ver un Mustang totalmente eléctrico recorrer la pista en menos de ocho segundos es sencillamente impresionante. Ford no solo participa en la revolución eléctrica, sino que la lidera, llevando la tecnología de vehículos eléctricos a la cima de la competencia."