FIAT 500e: Llega el "Topolino" 100% eléctrico a Estados Unidos

FIAT 500e, el BEV más liviano del segmento llega a Estados Unidos con autonomía de 240 km y tiempo de carga de 4 horas.

Por  Estevan Vazquez
FIAT 500e rojo vista de frente

Fiat 500e 2024 Urban Green Car of the Year

El 500e está electrificando a América del Norte, con su misión de movilidad sostenible como la primera oferta BEV de Stellantis en la región.

Los editores de Green Car Journal destacaron la convincente combinación de eficiencia, asequibilidad, estilo y conducción sin emisiones con un fresco ambiente italiano.

Una versión completamente nueva y totalmente eléctrica del modelo más histórico e icónico de la marca FIAT, el 500e de dos puertas totalmente eléctrico, llegará a este continente este trimestre. 

  • Estilo único de la marca italiana, un hatchback de dos puertas inconfundible
  • Batería de 42 kWh
  • Tiempo de carga con Nivel 2 (11kW): 4 horas 15 minutos
  • Autonomía estimada de hasta 240 kilómetros

“El Fiat 500e es un automóvil urbano eléctrico asequible, que se inspira en la historia de la marca y democratiza el transporte de la misma manera que FIAT lo ha implementado desde el inicio de la marca”, dijo Aamir Ahmed, CEO de FIAT Norteamérica - Stellantis. 

Fiat 500e es un vehículo eléctrico de batería de cuatro asientos, completamente nuevo y con una plataforma desarrollada específicamente para modelos BEV. 

Más ancho y largo que el modelo con motor de combustión interna, lo que resulta en un espacio interior y almacenamiento mejorados. Perfectamente proporcionado, con peso y aerodinámica optimizados es el auto urbano ideal.

“El premio Urban Green Car of the Year es una manera maravillosa de iniciar el lanzamiento de un vehículo eléctrico, que ofrece una expresión clara de funcionalidad, uso eficiente de materiales y la convicción de que el diseño de calidad debe ser accesible para todos”. Aamir Ahmed, CEO de FIAT Norteamérica - Stellantis.

Fiat 500e estará disponible en las salas de exhibición de Norteamérica a partir del primer trimestre de 2024, o disponible para pedidos en línea en Estados Unidos a través de fiatlivestore.com.

En Estados Unidos, el precio del totalmente nuevo Fiat 500e 2024 comienza en 32,500 dólares; los clientes que opten por arrendar el Fiat 500e pueden aprovechar un crédito fiscal federal para vehículos eléctricos de 7,500 dólares