Grupo Chirey se convierte marca china líder en exportaciones

La destacada marca china, reconocida a nivel mundial, celebra un nuevo logro global al alcanzar la venta de 1,881 millones de vehículos en el año 2023.

Por  Miguel Vizzuett
ventas-2023-chirey-méxico-1.8millones-globales

La destacada marca china Chery -Chirey en México- reconocida a nivel mundial, celebra un nuevo logro global al alcanzar la venta de 1.8 millones de vehículos en el año 2023. Este éxito incluye la exportación de 937,148 vehículos, representando un notable crecimiento interanual del 101.1%. Con 21 años consecutivos como líder exportador de automóviles en China, Chery Holding Group consolida su posición destacada en la industria automotriz.

Chery Group revela sus resultados de ventas para el año 2023, marcando un hito histórico al comercializar 1,881,316 vehículos, con un crecimiento interanual del 52.6%, este logro incluye la exportación de 937,148 unidades, experimentando un impresionante aumento del 101.1%, la firma consolida su posición como líder exportador de automóviles en China durante 21 años consecutivos y cuenta con una base global de 13 millones de clientes.

Chirey Motor México, parte de Chery Group, destaca un exitoso año 2023 con la venta de 38,484 vehículos en México, consolidando su presencia y aceptación en el mercado nacional, la compañía ha introducido modelos innovadores, como híbridos enchufables y vehículos eléctricos, impulsando el crecimiento de las ventas; a nivel global, Chery Group se posiciona en el "Top 50 de Constructores de Marcas Globales Chinos 2023". Además, la empresa demuestra su compromiso social a través de donaciones y programas en pro de la educación y la conservación de la naturaleza. 

 

La estrategia tecnológica de Chery se destaca con el evento "Chery Tech Day" y la continua búsqueda de avances en seguridad, inteligencia y ecología en sus productos; la marca ocupa el primer lugar entre las marcas chinas en el Estudio de Calidad Inicial de China 2023 de J.D. Power.

En 2024, Chery Group se propone superar las expectativas y liderar el crecimiento en la industria automotriz, enfocándose en calidad, fortalecimiento de la marca y satisfacción del cliente.