Inicia la producción de Toyota Tacoma 2024 en México

Con el objetivo de producir dos millones de unidades en los siguientes años, Toyota México inicia la producción de Tacoma para América del Norte en Baja California y Guanajuato.

Por  Estevan Vazquez
Linea de producción de Toyota Tacoma en México

Manos -mexicanas- a la obra

La cuarta generación de la icónica pickup, Tacoma ya se estableció en ambos complejos de Toyota México. Este modelo qse produce completamente en el país desde hace casi 20 años , una muestra del avance que ha tenido la producción y oferta de vehículos de calidad local.

La producción está cerca de alcanzar las 2 millones de unidades, el 90% de su producción se exporta a Norteamérica.

 

Esta pickup se comenzó a producir en 2004 en Baja California (TMMBC), tan solo un año después (2005) se inició la producción total de Tacoma en esa misma planta. Desde entonces la producción está cerca de alcanzar las 2 millones de unidades.


“La nueva generación de Tacoma representa el resultado de años de investigación, desarrollo y colaboración entre nuestros equipos de ingeniería, diseño y producción." Óscar Villarreal, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California.


Toyota planea producir más de 283,000 mil unidades de esta nueva generación de Tacoma durante el primer año de manufactura, considerando ambas plantas, Baja California y Guanajuato.

 

 

Tacoma representa un nuevo estándar en rendimiento, diseño y tecnología, y su producción local refleja el de la empresa japonesa en el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en el país y sus distintas regiones, y satisfaciendo las necesidades y preferencias de los clientes nacionales.
Orgullosamente hecha en México, la nueva generación de Tacoma ya se produce a partir del mes pasado en las dos plantas de Toyota en México, y promete ofrecer una experiencia de manejo más emocionante, pero con la misma calidad y seguridad que caracteriza a los autos fabricados por Toyota.

Con la producción de esta nueva generación de Tacoma, una de las pickups más populares en Norteamérica, Toyota de México continuará impulsando sus objetivos y demostrando su compromiso por crear empleos de calidad y atraer oportunidades para las comunidades en las que opera.


Dentro de pocos meses Toyota Motor de México dará a conocer el inicio de la producción de la primera generación del modelo híbrido eléctrico (HEV) de Tacoma en México, otra muy buena noticia para la industria nacional.