En el Salón del Automóvil de Nueva York, KIA no solo presentó oficialmente el nuevo K4 en su variante sedán, que reemplazará al actual Forte, sino que también anunció que el K4 tendrá una versión hatchback que luce mucho más deportiva que el antecesor. 

KIA se mantiene fiel a fórmula de ofrecer su sedán compacto, también en carrocería hatchback. El K4 fue recientemente presentado y vaya que sigue dando de que hablar con un diseño tan disruptivo para la categoría a la que se dirige. La firma coreana anunció que el K4 HB también estará llegando para complementar su portafolio de productos. 

En cuanto a mecánica y equipamiento, se espera que vengan con el mismo equipo que su contraparte K4 sedán como: dos pantallas de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de entretenimiento. Destaca el elevado equipamiento para un sedán de este segmento con sistema de audio Harman Kardon, funciones de ventilación y calefacción para los asientos delanteros. 

KIA aún ha mencionado bajo que motorizaciones se ofrecerá se espera el 2.0 litros atmosférico con 147 hp y 132 lb-pie, además de un 1.6 litros turbocargado de 190 hp y 195 lb-pie acoplado a una transmisión de doble embrague. 

Aunque aún no existe fecha de lanzamiento, es casi seguro que veremos esta variante de dos volúmens del K4 antes del segundo semestre del 2024. Esta categoría cada vez tiene menos competidores, al momento este K4 HB compite contra Seat León y Mazda3 HB