Más PORSCHE PANAMERA: Nuevas versiones ya están disponibles

Tal vez esta sea la versión del Porsche Panamera que estabas esperando: muy pronto estará disponible como 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid, más poderosos y menos consumo garantizado.

Por  Estevan Vazquez
Porsche Panamera S-EHybrid en movimiento al atardecer

 

Mejor E-Performance: más potencia y tiempos de carga más cortos

Los cuatro modos de conducción E-Hybrid optimizados, junto con los modos Sport y Sport Plus mejorados, aumentan aún más la eficiencia de los modelos E-Hybrid. Los vehículos siempre arrancan en el modo E-Power, completamente eléctrico. Una vez que el estado de carga de la batería alcanza un valor mínimo determinado, el sistema cambia automáticamente al modo Hybrid Auto, que adapta la estrategia de funcionamiento a las condiciones de conducción.

Con 25.9 kWh (bruto), la nueva batería de alto voltaje proporciona alrededor de un 45% más de capacidad. Al mismo tiempo, el nuevo cargador de CA de a bordo de 11 kW reduce el tiempo de carga a dos horas y 39 minutos. Con 190 hp y 332 lb-pie de par, el motor eléctrico completamente nuevo ofrece  más potencia que su predecesor; está integrado en la carcasa de forma eficiente y optimizada.

Porsche equipa de serie todas las variantes del nuevo Panamera con una suspensión neumática adaptativa de dos cámaras, que incluye Porsche Active Suspension Management (PASM) con amortiguadores de dos válvulas.

El equipamiento de serie del Panamera 4 E-Hybrid incluye rines de 19 pulgadas, pinzas de freno negras y faros Matrix LED. El innovador sistema de iluminación LED Matrix HD de alta resolución está disponible como opción. El Panamera 4S E-Hybrid se distingue por rines de 20 pulgadas en diseño Panamera AeroDesign, salidas de escape deportivas plateadas y pinzas de freno rojas. Opcionalmente se encuentran disponibles pinzas de freno en verde ácido y negro. El Panamera 4S E-Hybrid frena con pinzas de freno de diez pistones en el eje delantero de serie. Alternativamente, el PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) está disponible para este modelo en conjunto con rines de 21 pulgadas. Los discos de material compuesto cerámico miden 440 mm en el eje delantero y 410 mm en el trasero.

Datos técnicos:

El motor de combustión interna carga la batería hasta 80% fuera de la ciudad y por encima de los 55 km/h
VersiónMotorPotencia totalPar máximoAceleración de 0 a 100 km/hAutonomía eléctrica
4 E-HybridV6, 2.9l, biturbo470 hp479 lb-pie4.1 segundos96 km
4S E-HybridV6, 2.9l, biturbo544 hp553 lb-pie3.7 segundos96 km

 

 

Próximamente estarán disponibles ambas versiones en México, tendremos todos los detalles de precios y disponibilidad.