MG registra su mejor año en ventas desde su llegada a México

MG Motor México celebra su récord de ventas en diciembre de 2023, con 8,320 unidades vendidas en México.

Por  Miguel Vizzuett
MG-market-share-+5.8%-2023

MG Motor México celebra un hito destacado, un récord de ventas en diciembre de 2023 con 8,320 unidades vendidas, el mes más exitoso desde su ingreso al mercado mexicano, este logro consolida a MG Motor México como la octava marca más vendida en el país durante 2023, con un sólido 4.4% de participación en el mercado acumulado, durante el mes de diciembre la marca se posiciona como la sexta más vendida, con un destacado 5.8% de participación en el mercado.

Durante el 2023, MG Motor México experimenta un crecimiento del 25%, alcanzando un total de 60,128 unidades vendidas, donde el MG5 mantiene su estatus como el modelo más vendido, con 33,205 unidades, clasificándose como el tercer automóvil más vendido en México en su segmento, ademas se incluyen los lanzados MG ONE y RX5 que también contribuyeron significativamente, con 2,119 y 3,977 unidades vendidas en el segmento de SUV.

En diciembre de 2023, MG México se posicionó como el líder de ventas de vehículos MG fuera de China, superando a mercados como el Reino Unido, Australia e India.

La matriz de MG, SAIC, cierra el año 2023 con éxito, manteniéndose como el principal fabricante de automóviles nacional por décimoctavo año consecutivo, con un total de 5.02 millones de vehículos. Zhang Wei, presidente de MG Motor México, se destaca este logro como un reflejo del compromiso de SAIC y MG con México, reafirmando la pasión y amor por la marca en el país, MG continuará consolidando su posición en el mercado, planeando la introducción de nuevos modelos y tecnologías en los próximos años.