Nissan y Mitsubishi: Alianza para el Futuro de la Movilidad Eléctrica en Japón

Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Corporation (MC) han acordado colaborar en una iniciativa conjunta de movilidad y servicios energéticos relacionados con vehículos eléctricos (EV) en Japón.

Por  Miguel Vizzuett
Nissan x Mitsubishi

Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Corporation han acordado en un memorándum de entendimiento explorar conjuntamente una nueva iniciativa de movilidad de nueva generación y servicios relacionados con la energía de vehículos eléctricos, esta colaboración tiene como objetivo abordar problemas regionales y sociales, así como crear comunidades futuras.

En Japón, la disminución de la población ha generado escasez de conductores y dificultades para mantener el transporte público, Nissan y Mitsubishi Corporation han iniciado proyectos para enfrentar estos desafíos, Nissan está desarrollando servicios de movilidad en Namie Town, prefectura de Fukushima, y pruebas de conducción autónoma en Yokohama Minato Mirai, a su vez también trabajan en sistemas de gestión de energía utilizando baterías de vehículos eléctricos y energía renovable.

Por su parte, Mitsubishi Corporation se ha enfocado en desafíos sociales e industriales, utilizando recursos energéticos regionales y buscando la neutralidad de carbono, también han implementado transporte bajo demanda con inteligencia artificial en Shiojiri, prefectura de Nagano, y pruebas de conducción autónoma con soluciones digitales.

Ambas empresas reconocen la creciente complejidad de los problemas sociales regionales y la necesidad de nuevas tecnologías y modelos de servicio, para ellos se ha firmado un memorándum de entendimiento para desarrollar modelos de negocio sostenibles, el objetivo es comercializar conjuntamente servicios de movilidad de próxima generación y servicios relacionados con la energía que utilizan vehículos eléctricos en Japón.

Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, afirmó: 

"Queremos ayudar a resolver problemas regionales y crear ciudades centradas en el futuro a través de nuevos servicios de movilidad y gestión energética". Por su parte, Katsuya Nakanishi, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi, señaló: "Mitsubishi Corporation, a través de su enfoque integrado EX-DX, apunta a trabajar con Nissan para explorar la creación de modelos de negocio sostenibles que aborden los desafíos sociales de Japón".