SEAT IBIZA: El cuarentón más juvenil del mercado

SEAT Ibiza alcanza el estatus de "chavorruco" al cumplir 40 años y 5 generaciones con grandes ventas a nivel mundial.

Por  Estevan Vazquez
5-generaciones-de-SEAT-Ibiza

Era el año de 1984, "Jump" de Van Halen suena a todo volumen en las bocinas de un SEAT Ibiza de primera generación, mientras se pasea por la costa mediterránea de España... Ah ¡Qué tiempos!

Nace un ícono

SEAT entendió la movilidad europea desde la década de 1950, y al alcanzar su madurez en los 80, provocó entusiasmo entre los motoristas españoles al ofrecer el entonces totalmente nuevo hatchback Ibiza. Ni la marca misma sabía lo mucho que contribuiría al crecimiento de la misma.

La evolución de las décadas

Pasaron dos décadas y SEAT se estableció en México para desequilibrar el mercado con dos éxitos inmediatos, Ibiza (tercera generación) y León. Incluso modelos de VW se vieron afectados por un pariente que se mudó a un país extraño.

 

La quinta generación del Ibiza se convirtió en el modelo más seguro de la marca.

 

 

En 2004 Ibiza celebraba su vigésimo aniversario. En aquel momento era evidente el increíble impacto del modelo de SEAT, que acumulaba ya más de 3.3 millones de unidades fabricadas.

 

 

El Presente

Para celebrar esta historia de éxito, SEAT presentó una versión exclusiva de 40 aniversario con la denominación FR, colores especiales, vestiduras, equipamiento, detalles y emblemas conmemorativos; y motor 1.5 litros turbo que produce 150 hp. Esta versión estará disponible pronto en Europa y probablemente, algunas unidades puedan llegar a México, que es el mejor mercado para la marca fuera del viejo continente.