Subaru Rally Team MX Revela su Arma para la Temporada 2024: ¡Conoce el Nuevo Subaru WRX!

El Subaru Rally Team MX presentó en el Teatro Telcel el nuevo Subaru WRX 2024, destinado a competir en el Rally Nacional 2024, conducido por Pancho Name y Armando Zapata.

Por  Miguel Vizzuett
Equipo Subaru WRX

El equipo Subaru Rally Team MX presentó en el Teatro Telcel el nuevo Subaru WRX 2024, destinado a competir en la temporada del Rally Nacional 2024. 

El vehículo, que se espera sea clave en la lucha por el campeonato en la categoría G1 y en la general, estará pilotado por Pancho Name y copilotado por Armando Zapata, quienes buscan defender su bicampeonato en la categoría G1, tras haberse alzado con la victoria en los años 2022 y 2023. 

Name mostró su entusiasmo y confianza en el nuevo vehículo, considerándolo la versión más competitiva del Subaru WRX para rally en México, gracias a la experiencia acumulada en años anteriores.

Entre las mejoras destacadas en el vehículo se encuentran una nueva suspensión y frenos de competencia, ajustables para diferentes tipos de terreno, una computadora programable según la altitud y necesidades de cada carrera, una caja secuencial de seis velocidades, y un chasis reforzado, además, el tren delantero y trasero es más ancho que en la versión de calle, e incluye medidas de seguridad como una jaula antivuelco, cinturones y asientos de competencia.

Aunque el motor del Subaru WRX es 100% original y no ha sido modificado, el equipo ha sabido aprovechar al máximo sus prestaciones e ingeniería para alcanzar 300 Hp y una velocidad máxima de 245 km/h. 

Este modelo es el segundo vehículo de rally presentado por el Subaru Rally Team, y hará su debut en el próximo rally que se celebrará en las terracerías del estado de Aguascalientes del 11 al 14 de abril de 2024.