Toyota podría electrificar más a las pick-up Hilux y Tacoma

El segmento de pick-ups también apunta para electrificarse y Toyota es una marca que ya lo está haciendo, pero tiene más planes para la Tacoma e Hilux.

Por  M. Hernández
Toyota Tacoma 2024

Electrificación de poder

En los últimos años, hemos visto cómo las marcas han adoptado a la electrificación dentro de sus tecnologías, haciendo vehículos completamente eléctricos. 

Sin embargo, las marcas japonesas como Toyota han estado analizando la electrificación de su gama, optando por hacer híbridos e híbridos enchufables y sí unos cuantos eléctricos, pero de menor manera.

Las pick-ups de esta marca son referentes de ventas y posicionamiento dentro de su categoría, donde la Tacoma de más reciente generación es híbrida, pero la compañía japonesa ya estaría viendo si hacer una versión híbrida enchufable o 100% eléctrica, igual esto pasará en la Hilux.

Las pick-ups se electrificarán todavía más

Durante una conversación a medios en el Auto Show de Nueva York, el Vice Presidente de Toyota en Norteamérica, comentó que se están considerando opciones más ecológicas para ambas camionetas.

Principalmente, y como se ha visto en la marca, se optaría por hacer variantes híbridas enchufables al igual que 100% electrificadas. 

Eso sí, todavía queda tiempo para ver ello, debido a que la venta de autos eléctricos se ha ido normalizando, por lo que en el futuro las variantes completamente electrificadas tendrían un poco de más sentido.

Por otra parte, sí es probable que veamos más cerca a las variantes híbridas enchufables, debido a que podrían ser opciones con un mejor nivel de potencia y rendimiento, combinando lo mejor de ambos mundos, y que en una pick-up da un resultado de un vehículo más completo.

Recordemos que la Hilux en otras regiones del mundo, como Australia, sí se ofrece con micro hibridación, pero una hibridación podrían hacer a esta pick-up algo interesante. 

La marca irá expandiendo su electrificación

Hace varias semanas, llegó a México la más reciente generación de la Tacoma, la cual es hecha en nuestra región y cuenta con un motor híbrido, que consiste en un 4 cilindros turbo de 2.4 litros que en total produce de 228 hasta 278 caballos de fuerza. Su precio va desde 769,900 hasta 969,900 pesos mexicanos.

La hibridación está en otras pick-ups como la Tundra y vehículos de la marca, como el galardonado Prius, Corolla Cross, Corolla, Camry, RAV4, Highlander, Sienna y Sequoia.

En otras partes del mundo, como Norteamérica y Europa, se vende la bZ4X, un SUV compacto completamente electrificada y que en varios años, podría ser una opción interesante para México, sobre todo si tiene un precio competitivo.

En México, también esperamos al Prius Prime, la versión híbrida enchufable del sedán, que ha tenido un gran recibimiento en nuestra región. El Prime como se vende en Estados Unidos, tiene 220 caballos de fuerza, una potencia muy completa.