Uno de los SUV más vendidos no es el que esperabas: Geely Coolray alcanza 800 mil unidades en el mundo

Evidenciando el éxito global del modelo Coolray de Geely, y confirmando que la confianza para comprar marcas nuevas en México, este SUV ya lleva 800 mil unidades vendidas.

Por  Estevan Vazquez
geely coolray 800 mil unidades vendidas en el mundo

Geely Auto reveló que ha vendido 800 mil unidades de Geely Coolray a nivel mundial

Gracias a que es un SUV subcompacto con motor de gasolina, potente, de estilo deportivo, equipado con seguridad y tecnologías innovadoras enfocadas al confort. Recientemente, este modelo llegó también al mercado mexicano (junto con Geely Geometry C), dando inicio a sus operaciones comerciales en nuestro país el pasado mes de noviembre de 2023, cumpliendo su cuarto mes de actividades.

 

 

Coolray (conocido como Binyue en China), es uno de los mejores productos vendidos por Geely Auto. 

Desde su lanzamiento en 2018, se encuentra disponible en más de 40 países de todo el mundo, desde América, África, Asia Pacífico, Europa del Este y Medio Oriente, Geely Coolray ha dominado diversos mercados, convirtiéndose en la opción preferida de compradores del segmento de SUV subcompactos.

Geely Auto International confirmó la venta de 63,000 unidades de Coolray en todo el mundo, de enero a diciembre de 2023, convirtiéndolo en uno de los modelos más vendidos del grupo.

Las ventas de Coolray tuvieron un gran incremento en ventas del 190% en comparación con el año pasado. En Arabia Saudita, el modelo experimentó un aumento comercial, registrando 18.8% más en 2023 comparado con 2022.

 

 

En 2023, Geely Auto International lanzó la nueva versión de Geely Coolray en varios mercados como Arabia Saudita, Azerbaiyán, Bahrein, Chile, Ecuador, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait, Líbano, Moldavia, Paraguay, Qatar y, desde luego, México. Ha cosechado numerosos comentarios positivos de medios de comunicación locales y está ganando popularidad entre los clientes, pues se refleja en la demanda que está teniendo este modelo.

El Geely Coolray está construido sobre la nueva arquitectura modular del segmento B (BMA) de Geely.

Destaca por su diseño deportivo y sus líneas agresivas, en las que sobresale la parrilla delantera, faros delanteros LED con luces diurnas, calaveras Energy Pulse Three-way, así como rines de 17 o 18 pulgadas y salidas de escape cuádruples reales.

En el interior, ofrece un habitáculo dinámico y moderno. Destaca su doble pantalla digital integrada, que combina el panel de instrumentos de 10.2 pulgadas y la pantalla táctil de infoentretenimiento de 12.3, junto con un techo solar panorámico.

Datos técnicos:

  • Motor 1.5 litros turbo de 172 hp y 214 lb-pie de par
  • Transmisión DCT de siete velocidades
  • Tracción delantera
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos

Versiones y precios:

  • Coolray GC: $439,888
  • Coolray GL: $459,888
  • Coolray GF: $509,888
  • Coolray GF Pack: $524,888