40 años en tu cabeza: VW Jetta GLI se viste de gala

Vuélvete a enamorar del sedán más legendario de México. Jetta GLI celebra sus 40 años con una edición especial limitada, no te lo vas a querer perder.

Por  Estevan Vazquez

 

El Jetta es el coche de tu infancia

Si naciste en los 80, seguro que recuerdas el Atlantic (Jetta Mk1), el primer GLI oficial (Mk2) de dos puertas, el súper deseado VR6 (Mk3), el primer 1.8 T de 20 válvulas (Mk4), el Bora (Mk5), el Bicentenario (Mk6) e incluso el actual presentado en 2018 durante el NAIAS de Detroit.

Otra cosa que nos dejó el Jetta en la retina fue este genial anuncio de televisión, uno de tantos de la campaña de este coche que se convirtió en un icono memorable.

 

 

Jetta GLI 40º aniversario limitado a 1.984 unidades

Disponible en cuatro colores, todos comparten el motor 2.0 TSI de 230 hp y 258 lb-pie de par, la transmisión DSG de siete velocidades, el diferencial electrónico VAQ con bloqueo electrónico XDS, la plataforma MQB, la suspensión trasera independiente y los emblemas conmemorativos, junto con detalles exclusivos como los rines Belvedere negros de 18 pulgadas, las salidas de escape estilo Audi S, el techo lacado en negro en contraste, el volante exclusivo y más emblemas interiores.

 

 

Equipado con seis airbags, control de crucero adaptativo y asistentes de seguridad avanzados.

El estatus del Jetta en México lo convierte en una opción prácticamente única si buscas un sedán familiar deportivo dentro de las marcas de volumen. Por ejemplo, un Audi A3 sedán de 150 hp empieza por arriba de los 700 mil pesos, y un BMW Serie 2, 900 mil; si te preguntabas en donde se coloca junto a las marcas premium.

Jetta GLI cuesta $640,718 y estos son sus rivales más similares en precio/potencia:
MarcaModeloPotenciaPrecio
KiaForte GT201 hp$541,900
CUPRAFormentor190 hp$720,000
Ventajas de Jetta GLI 40 años en el mundo real:
  • Capacidad de cajuela de 510 litros.
  • Asistente de colisión frontal y detector de cansancio del conductor.
  • Sistema de audio Beats con subwoofer.
  • Selector de modos de manejo.
  • Rendimiento de combustible de hasta 17 km/l (combinado).
  • Digital Cockpit y conexión inalámbrica con dispositivos.
  • Anclajes ISOFIX para sillas infantiles.