El primer pick-up de BYD llega a México antes de su presentación mundial

Equipada con la plataforma todoterreno superhíbrida DMO, la pickup BYD, cuyo nombre oficial conoceremos pronto, logra una combinación de rendimiento todoterreno robusto, comodidad y eficiencia energética.

Por  Ricardo Chávez
BYD Pick-up

En el marco del Technology Day de BYD, tuvimos la oportunidad de conocer parte de las plataformas DM-i y DMO que los próximos vehículos de la marca estarán equipando. Actualmente, en México, el SUV Plug-in Hybrid Song Plus cuenta con el desarrollo DM-i el cual es capaz de llegar hasta los mil kilómetros de autonomía con un solo tanque de combustible acompañado de una carga completa de la batería. 

Como parte de este evento, sorprendieron a todos los asistentes con la prueba de la recién anunciada pick-up de BYD.

Este vehículo está equipado con la plataforma todoterreno súperhíbrida DMO

Una innovadora tecnología híbrida enchufable (PHEV) desarrollada internamente por BYD, que promete una experiencia todoterreno transformadora al tiempo que defiende la eficiencia energética y brinda a cada usuario tecnología de punta. 

Con las opciones de potencia dual que ofrece la tecnología DMO, los usuarios pueden disfrutar de la conducción sin ansiedad por la autonomía, la camioneta cuenta con una longitud de 5.4 metros de largo y alcanza una potencia impresionante, con casi 480 caballos de fuerza, equivalente al motor V8 de 4.0 L. La experiencia que ofrece la tracción a las cuatro ruedas eléctrica inteligente revoluciona los sistemas tradicionales de tracción a las cuatro ruedas como lo hemos visto en vehículos de tipo 4x4 respectivamente, pues no cuenta con bloqueo de diferencial y se dirige al segmento de Toyota Tacoma y Ford Ranger

Aún no conocemos tantos detalles, pues su presentación mundial será a lo largo del 2024, México se convirtió en el primer país donde se dio a conocer este nuevo modelo fuera de China y su llegada está confirmada para el mercado mexicano. Más adelante te daremos a conocer detalles como precio y versiones.