Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+: Desempeño y lujo en su máxima expresión

La versión más exclusiva de un sedán eléctrico de absoluto lujo nos dejó sorprendidos con la posibilidad de tenerlo todo en un mismo vehículo.

Por  Estevan Vazquez

Un paseo por las nubes

De todos los autos que he probado a lo largo de dos décadas ya, hay pocos que han creado un sentimiento real de nostalgia cuando termino dicha prueba. Necesitan ser realmente especiales para recordarlos de esta forma, y el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, lo es, en todos sentidos.

 

 

La batería de ion-litio tiene una capacidad de más de 108 kWh

En resumen, el EQS AMG (para simplificar el nombre) es un Clase S completamente eléctrico, diseñado para ser más aerodinámico y por eso es tan diferente a la vista, sin embargo, los elementos que lo conforman son los mejores disponibles para un vehículo, punto.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h

Es un sedán deportivo y brutalmente veloz al mismo tiempo que es un sedán ejecutivo cómodo y lujoso. ¿Cómo se logró esta fórmula casi imposible? Con el uso de suspensión neumática adaptativa que se ajusta en milésimas de segundo para mejorar la calidad de marcha a cualquier velocidad; con mejoras a los frenos regenerativos para que se sientan como los de un verdadero deportivo, con una reprogramación de los motores eléctricos para entregar la potencia priorizando el eje trasero, y con ajustes electrónicos a la respuesta de la dirección (en las cuatro ruedas) en tiempo real según el modo de manejo elegido.

Insisto, TODOS los elementos más avanzados están presentes para que un auto de 2.7 toneladas de peso pueda ser conducido como un deportivo ágil y ligero. Bien logrado, AMG. Herzlichen Glückwunsch Freunde.

¿Y el lujo máximo?

Está presente en todo momento. Desde la posición de manejo, las almohadillas en las cabeceras, el masaje y climatización de cada uno de los cuatro sillones principales, la iluminación ambiental con generación de ambientes relajantes vía luz y sonido, los placenteros materiales con los que se hace contacto y, por supuesto, la automatización de funciones y del manejo, que son casi absolutas.

El elevado precio denota la intención de ser uno de los mejores autos de la marca, o asociación de marcas, y se justifica al pensar lo significativo que es un EQS para quienes tienen el poder adquisitivo para elegir en este nivel, donde las cosas se ven así:

ModeloPotenciaAutonomíaPrecio (depende del equipamiento opcional)
Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+658 hp560 km$3,901,900
Porsche Taycan 4S598 hp625 km$2,548,000
Audi RS e Tron GT646 hp472 km$3,325,000
Tesla Model S Plaid1,020 hp578 km$2,630,000

 

 

Ícono de validado por la comunidad