Prueba de rendimiento del híper ahorrador BYD Song Plus DM-i

BYD puso a prueba al Song Plus DM-i, su primer auto super híbrido enchufable en México. Con una ruta urbana comprobamos sus cualidades de ahorrador de gasolina.

Por  Fernando Hernández
BYD Song Plus DM-i

BYD, líder en vehículos de nueva energía, ha lanzado en México el revolucionario Song Plus DM-i, el primer auto super híbrido enchufable de su clase. Este SUV combina dos sistemas de propulsión, logrando una potencia de 236 hp y destacándose con una autonomía de hasta 105 kilómetros en modo eléctrico y más de 1,105 kilómetros en total. Este lanzamiento marca un hito en la movilidad sostenible en México, ofreciendo una opción eficiente a los consumidores preocupados por el medio ambiente.

Desafío de Eficiencia: BYD Song Plus DM-i en la Prueba 100 km Fuel Consumption Challenge

Para demostrar la eficiencia del Song Plus DM-i en condiciones del mundo real, BYD lanzó el desafío "100 km Fuel Consumption Challenge". Pusimos a prueba este SUV a través de una ruta marcada en la CDMX empezando en Polanco, tomando rumbo a los Outlet Punta Norte, posteriormente hacia Santa Fe, el Estadio Azteca y terminando nuevamente en Polanco. Este desafío no solo resaltó la eficiencia del modo eléctrico sino también la capacidad general del vehículo para ofrecer un rendimiento excepcional logrando obtener un consumo mínimo de tan solo 2.1 litros por cada 100 kilómetros, cimentando su posición como un referente en la eficiencia energética en el segmento automotriz.

Tecnología DM-i de BYD: Innovación y Decisiones Personalizadas para un Futuro Sostenible

La tecnología DM-i, desarrollada por BYD durante más de 16 años, es la columna vertebral del Song Plus. DM-i, por sus siglas en inglés “Dual Mode-Intelligent” se traducen en un sistema rápido, económico, silencioso, suave y ecológico. Con capacidad para funcionar con gasolina o electricidad, podemos elegir entre tres modos de conducción: EV Mode para recorridos eléctricos puros, HEV Super Híbrido para un equilibrio eficiente, y Safe Battery Mode que prioriza la electricidad. La tecnología DM-i no sólo redefine el rendimiento de los vehículos súper híbridos, sino que también empodera a los conductores para tomar decisiones personalizadas a favor de un futuro más sostenible. Este enfoque innovador hacia la movilidad promete cambiar la forma en que los conductores perciben y experimentan la conducción eficiente y respetuosa con el medio ambiente.